miércoles, 25 de julio de 2007

ISA conforma nueva sociedad en Brasil

ISA Participacoes do Brasil Ltda es el nombre de la sociedad que conformará Interconexión Eléctrica en Brasil. La Junta Directiva de ISA Capital do Brasil (filial del grupo energético), aprobó la constitución de la nueva firma, en la que tendrá 99,99 por ciento de la participación accionaria.
La operación hace parte de los movimientos de ISA en el mercado brasileño, tras la adquisición de ISA Capital do Brasil y la Companhia de Transmissão de Energia Elétrica Paulista (CTEEP), en el segundo semestre de 2006.
Precisamente, esos negocios sumados a las actividades de la peruana TransMantaro, también del Grupo, favorecieron los ingresos de la compañía colombiana al término de mayo. En los primeros cinco meses de 2007, los ingresos operacionales totalizaron a 1,1 billones de pesos, con un incremento de 140 por ciento frente a las ventas de hace un año cuando sumaron 474.119 millones de pesos.
Sin embrago, las ganancias bajaron 37,7 por ciento ubicándose en 78.648 millones de pesos.

Aplaza colocación
Según una información publicada por la compañía en su página web, ISA decidió aplazar la colocación de 59,2 millones de acciones, que corresponden al tramo que tenía previsto colocar en el exterior. La medida se tomó luego de considerar, con sus asesores internacionales, “que las actuales condiciones del mercado, especialmente la alta volatilidad en el precio de la acción durante las últimas semanas, no son las más adecuadas para su oferta”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una acción cuyo precio presente alta volatilidad, sería bueno adquirirla en un momento determinado,en el que el valor este en un bajo nivel. Lo complicado es saber en que momento hacerlo.
La compra de una acción en las anteriores condiciones, en un futuro cuando el precio se estabilice le generaría una alta rentabilidad al inversionista.
Aquí está entrando a jugar un papel determinante el factor riesgo, el cual es directamente proporcional al rendimiento.

Anónimo dijo...

El segundo semestre se perfila como una buena opción para apostarle al sector energético. Comportamientos como el de la acción de ISA dan una buena señal de lo que será el movimiento del mercado con títulos de empresas energéticas. Estamos a la espera de Ecopetrol, de la cual la Superfinanciera dio su visto buenos con un precio base de $250 para un paquete de 18 millones de acciones. Hay que esperar la valoración que sale en 15 días y que se cree, dará un monto mucho mayor por la empresa. Isagén también entraría en la baraja más adelante.

Anónimo dijo...

No que va a actualizar a diario???