jueves, 6 de septiembre de 2007

Cencosud asegura ingreso a Colombia con el registro de sus marcas

La compañía chilena Cencosud, que asociada con la francesa Casino, abrirá tiendas de refacción del hogar en Colombia el próximo año, está asegurando su negocio en el mercado local con más de 220 solicitudes de marca ya registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
El grupo minorista chileno dice que sus operaciones están creciendo según las previsiones de 2007, al tiempo que avanza en la estructura de su negocio en Colombia. La empresa funciona en Chile y Argentina, y hace algunas semanas registró sus marcas en Perú, aunque medios internacionales informaron que, por ahora, la firma no tiene planes concretos en ese país.
Al hacer una consulta en internet de los registros de marca de la compañía en Colombia, se destacan signos distintivos como Portal Bogotá, que hace referencia a seguros, negocios financieros, negocios monetarios, servicios de administración y alquiler de bienes inmobiliarios, cartas y tarjetas de crédito (según la clasificación 36 del acuerdo internacional de Niza).
De igual manera registró Portal Cartagena, relacionado con servicios de centro comercial y almacenes por departamentos de venta para todo tipo de productos y artículos (según la clasificación 35 internacional de Niza). También registró Portal Cali, Portal Barranquilla y Portal Medellín, entre otros.
Otras marcas de las que es titular en Colombia son San Pietro (utensilios y recipientes para menaje y la cocina), Mundo Experto (aparatos e instrumentos científicos, náuticos, geodésicos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, de pesar y de medida), Beef Maker (cuchillos para asados, espadas para carne y hierros para parrilla), y Jumbo (servicios de propaganda o publicidad radiada y televisada; publicidad impresa; publicidad por correo directo; agencia de publicidad y difusión de anuncios publicitarios).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El dato que usted informa demuestra que la compañía está cuidándose como marca y que el ingreso con las tiedas Easy generará una fuerte competencia con los Home Center.

Anónimo dijo...

A otra empresa que le empezará a pisar los talones es a Home Sentry, de capitales colombianos.