miércoles, 5 de septiembre de 2007

Investigan a Cabot Colombiana por prácticas restrictivas de la competencia

La Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación formal contra Cabot Colombiana S.A. empresa productora de “negro de humo”, un producto que se obtiene de la quema controlada de hidrocarburos gaseosos o líquidos, el cual se utiliza como agente reforzador y como pigmento en cauchos (llantas), pinturas, tintas industriales y de impresión, plástico, papel, entre otros.
El ente de control dijo que después de una investigación preliminar, el proceso se inició “por presunta infracción a las normas sobre promoción de la competencia y prácticas comerciales restrictivas”.
“La evidencia encontrada en la averiguación preliminar muestra que Cabot Colombiana S.A. estaría incurriendo en abuso de posición de dominio, por tal razón las conductas imputadas a la investigación fueron: reducción de precios coincidente con entrada de importaciones como medio para impedir el acceso de terceros al mercado y la imposición de condiciones adicionales al objeto de los contratos celebrados con distribuidores”, explicó el Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar.
La empresa tiene la oportunidad de explicar su conducta y presentar pruebas en su defensa.

La queja
La investigación se abrió por queja presentada por un agente que participa en el mercado de la comercialización y transformación de humo negro en Colombia. “En dicha denuncia daba cuenta de conductas adoptadas por Cabot que estarían afectando la libre competencia”, dice el comunicado. La empresa ya fue notificada de la apertura de dicha investigación.
Si desea obtener información con relación a la promoción de la competencia, consulte en internet a la SIC: http://www.sic.gov.co/promocion/promocion.php

No hay comentarios: