martes, 18 de diciembre de 2007

Bogotá, eje de las inversiones en 2007

Invest in Bogotá es una entidad de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) que funciona como agencia de promoción de atracción de inversiones desde hace un año. Por medio de la organización, en 2007 se concretaron inversiones por más de 140 millones de dólares, según una información de la Cámara.
Entre las empresas que figuran se destacan Grupo Roble - Marriott, Henkel KGaA, Multivoice, Unísono, Bookpros y Vichara. Se trata de empresas de turismo, cosméticos, diseño gráfico, call center y software, provenientes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, España y El Salvador.
La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, dijo en el comunicado que las inversiones realizadas generarán cerca de 2.200 empleos en los próximos tres años. “Esperamos lograr rápidamente el posicionamiento de Bogotá como un destino de inversiones para servicios para la exportación, manufactura de valor agregado, y agroindustria”, agregó.
El propósito en 2008 de Invest in Bogotá es realizar ocho campañas en el exterior, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Las empresas
El Grupo Roble de El Salvador inició la construcción de un hotel Marriott. Su gerente comercial, Nicolás Llano, dijo que están construyendo dos complejos hoteleros que estarán listos en los primeros meses de 2009 con una inversión cercana a los 130 millones de dólares.
De Argentina llegó la empresa Multivoice y de España Unísono. Ambas se dedican a los servicios de call center. En el caso de Unísono, en 2008 esperan generar 700 puestos de trabajo con una inversión inicial 1.300 millones de pesos, según su gerente, Ana Isabel Iglesias.
Otra de las firmas que se instaló en Bogotá es Bookpros, especializada en diseño gráfico para editoriales y originaria de Estados Unidos. Su gerente, Germán Suárez, dijo que en la ciudad se encuentran diseñadores talentosos y facilidades para constituir la empresa. “En los próximos tres años invertiremos un millón de dólares y generaremos 26 nuevos empleos en la ciudad”, dijo Suárez, citado en la información remitida por la Cámara de Comercio de Bogotá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un acontecimiento que se debe destacar y así parece que lo hacen los expertos.

La información coincide con que la ciudad pasara del puesto 13 al 12 en el 2006, en el ranking de las mejores ciudades para hacer negocios, según la revista América Economía.