martes, 30 de octubre de 2007

Grupo venezolano explora negocios en Colombia

La marca Dongfeng entraría a competir en el mercado colombiano de camiones por cuenta del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi), que evalúa las opciones de negocio en el país.
Según el portal Prensa Latina, Civetchi dijo que los vehículos de carga tendrían un precio inferior de 20 por ciento a 30 por ciento con relación a los productos de la competencia.
En Colombia la oportunidad para operar se fundamenta en una renovación del parque automotor que actualmente adelanta el sector trasporte.

Ganadores y perdedores con títulos de Exito

El 2,16 por ciento de los títulos en circulación de Almacenes Exito que fue vendido el jueves 25 de octubre mediante el sistema de martillo en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) fue para los ganadores de la puja un “sueño hecho realidad” y para otros comisionistas “su peor pesadilla”.
En total eran 6.122.531 acciones de la cadena de comercio minorista, las cuales estaban en poder de Andean Holding Enterprise Inc.
Por un lado, Interbolsa se quedó con 4.942.311 acciones. De esa cifra, 1,5 millones se pagaron a 15.910 pesos y las restantes 3.442.311 a 15.598 pesos. Entre tanto, Valores Bancolombia adquirió 1.180.220 a un precio de 15.598 pesos.
De otra parte, la comisionista que no logró el negocio fue Correval, que por un error en el diligenciamiento de uno de los formularios fue descartada de la operación en la ronda seis. Los asistentes al martillo nunca conocieron exactamente lo que pasó.
Otra de las firmas que salió del negocio fue Corredores Asociados, que representaba al grupo francés Casino y se retiró en la ronda diez.
La venta, en la que participaron cuatro comisionistas, inició con un precio base de 13.052 pesos para un total de 79.911 millones de pesos, pero en cada una de las rondas el monto se incrementó 5 por ciento, lo que permitió que al final, en la ronda once, el valor del título se situara en 15.910 pesos.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Se reúnen los duros de la siderurgia en el continente

A finales de este mes se reúnen en Cartagena los directivos de las principales multinacionales de la industria siderúrgica en el continente, en el encuentro Ilafa Expo 2007.
La cita, que va del 28 al 30 de octubre, tiene como objetivo analizar los nuevos escenarios del mercado del hierro y el acero en Colombia y en la región.
Participarán, entre otros, André Bier Gerdau Johannpeter, CEO del Grupo Gerdau (Brasil); Louis Schorsch, CEO de Mittal Steel USA (EE.UU.); Yasuo Takeda, Director Ejecutivo de Nippon Steel (Japón); Daniel Novegil, CEO de Ternium (Argentina) y José Armando de Figueiredo Campos, Presidente y CEO de ArcelorMittal Brasil (Brasil).
El encuentro es organizado por la Cámara Fedemetal de la Andi, que actualmente tiene la Secretaría Regional del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa). Además de la jornada académica, un grupo de empresas mostrará lo más representativo del sector siderúrgico y la cadena metalmecánica en el continente.