miércoles, 12 de marzo de 2008

Aval de la Superindustria a integración de Telmex

El grupo de empresas conformado por Telmex Colombia S.A., Superview Telecomunicaciones S.A. y TV Cable, puede adquirir las acciones de Unión de Cable Operadores del Centro (Cablecentro S.A.), sin objeción alguna por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
El ente de control y vigilancia avaló la operación el 5 de febrero mediante oficio, el cual se refiere únicamente a valor agregado, como Internet, según lo indica un reporte entregado por la Superindustria.
La compañía mexicana, que ha integrado sus negocios de telecomunicaciones en Colombia bajo una misma marca "sombrilla", había recibido con anterioridad el visto bueno de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), para sacar adelante la movida empresarial.
Sin embargo, en la actualidad está pendiente el resultado de una auditoría por parte de ese organismo para determinar si el reporte de usuarios que entrega la empresa se está haciendo de manera adecuada.
En febrero la firma Telefónica Telecom denunció ante la Cntv que Telmex reportó en Colombia 1,07 millones de suscriptores a diciembre, aunque en México se mencionó una cifra de 1,6 millones de usuarios, según el director de la operación internacional.
En días pasados, el vicepresidente de Mercadeo y Contenido de Telmex Hogar, Mauricio Correa, dijo que espera que una vez se termine el proceso de integración y se actualice la base de datos, habrá una coherencia entre el número de clientes reportados y los que facturan.
Sonda, de compras
La SIC también dio su visto bueno a la compañía chilena Sonda para comprar el ciento por ciento de las acciones de Red Colombia, una compañía proveedora de servicios de soluciones en tecnologías de información (TI) en Colombia. Según el Diario Financiero de Chile, Red Colombia está valorada en 13,6 millones de dólares.

No hay comentarios: